Terapias para niños con problemas de conducta

Pedagogía Sana ofrece terapias para niños con problemas de conducta en Bogotá sin recurrir a medicamentos, pues se trata de un rescate que busca las raíces que generan esta condición, por lo que trabaja con todo el sistema o entorno.

Ayuda para niños con bajo rendimiento escolar

Pedagogía Sana ofrece ayuda para niños con bajo rendimiento escolar en Bogotá a través de un enfoque innovador que posibilita la potenciación de los talentos y el desarrollo de las capacidades cognitivas.

Todos sabemos de la importancia de que los niños tengan éxito escolar, pero esta aspiración se puede tornar compleja si se trata de chicos que presentan una condición que les impide generar con mayor facilidad sus respuestas de aprendizaje, por ejemplo, porque tienen un déficit de atención, un problema de aprendizaje como dislexia o discalculia y otras condiciones como la ansiedad.

Por eso, resulta importante conocer a profundidad las características particulares de aprendizaje de los hijos para poderlos ayudar y para que la etapa escolar no se convierta en un aspecto que afecte la salud mental y, por supuesto, la tranquilidad de los hijos y de la familia.
Forjar en ellos la responsabilidad es muy importante, pero también es clave permitirles espacios en los que puedan fluir con sus gustos y motivaciones.

De tener dificultades, es clave que estos niños cuenten con una ayuda asertiva porque los problemas de aprendizaje impactan en la socioafectividad y pueden generar baja autoestima, ansiedad, agresividad, desvinculación. Estas situaciones pueden llevar a una vida disfuncional.

El “secreto” está en el inmenso amor depositado en cada persona que llega a Pedagogía Sana. Por eso, el trabajo se basa en:

  • La vinculación afectiva, es decir, la fuerte conexión desde el amor que establecemos con cada uno.
  • El potencial, no en la deficiencia del niño o del joven.
  • La motivación.
  • El desarrollo de talentos y el rescate de la esencia.
  • El desarrollo integral de las esferas afectiva, cognitiva y expresiva.

Con Pedagogía Sana los niños, los jóvenes y los padres:

  • Recuperan la armonía interior.
  • Reciben orientación permanente (paso a paso) sobre el proceso abordado.
  • Se construyen y sanan a la par de su entorno familiar y escolar.
  • Adquieren conocimientos y herramientas sólidas a través de diversos talleres focalizados.


Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

CONTACTO:

Terapias para superar la depresión

Pedagogía Sana ofrece terapias para superar la depresión en Bogotá dirigido a jóvenes y adultos. A partir de actividades focalizadas y un formato personalizado que parte de reconocer las circunstancias que cada quien vive, se busca la construcción y el enriquecimiento integral y personal para superar condiciones como la depresión y la ansiedad, sin acudir a medicamentos.

Se trata de una excepcional oportunidad para adquirir conocimientos y herramientas sólidas para la sanación de las tristezas y la potenciación de las capacidades que todos tenemos.

Con Pedagogía Sana empiezas a brillar con luz propia, a conocerte y a vincularte de manera más armónica contigo y con tu entorno.
Atender nuestra emocionalidad para llevar una vida plena y feliz debe ser, tal vez, nuestro mayor propósito en la vida. Ese es el camino que ofrece Pedagogía Sana.

No dudes en consultar. Lo puedes hacer por diversos medios.


Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

Terapias para niños con déficit de atención TDAH

Pedagogía Sana ofrece terapias para niños con déficit de atención TDAH, en Bogotá a través de terapias lúdicas, interesantes y significativas que posibilitan la recuperación integral de niños y jóvenes a partir de su sanación interior.

El déficit de atención es una condición de tipo neurobiológico que se relaciona con la dificultad del niño para concentrarse en la ejecución de alguna actividad. Muchas veces, está relacionado con los niños inquietos, es decir con hiperactividad, aunque no siempre es así.

Es vital saber si tu hijo tiene esta condición, pues no está vinculado únicamente con la dificultad para mantener la atención. Se trata de algo más complejo que genera un desequilibrio emocional y que se asocia a otras situaciones que afectan la vida diaria.

Por esta razón, Pedagogía Sana no recurre a medicamentos, pues se trata de un rescate que busca las raíces de la condición desestabilizadora, que trabaja con todo el sistema (es decir el entorno familiar) y desde la esencia de cada ser. Tu hijo merece vivir una vida plena y feliz.

Presenta:
Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

CONTACTO