Sana la herida de la injusticia en tu hijo con déficit de atención

Sana la herida de la injusticia en tu hijo con déficit de atención

Sana la herida de la injusticia en tu hijo con déficit de atención, autismo o problemas de aprendizaje. Un buen número de estos niños crecen con una gran herida de injusticia debido a las incontables comparaciones que viven en su diario vivir sobre todo en su familia y en el sistema educativo.

En la familia, muchos padres los comparan con sus otros hijos o con personas cercanas como los primos y los vecinos y sueltan juicios como: “es que fulano es tranquilo, juicioso, responsable, destacado en matemáticas”.

En el colegio o escuela permanentemente están recibiendo quejas, observaciones negativas, sanciones, juicios y son testigos de las preferencias que tienen sus compañeros por aprender más rápido, por prestar atención, por copiar en sus cuadernos, por seguir instrucciones, por hacer preguntas pertinentes, etc.

Todo esto los lleva a sentir que hay algo en ellos que no está bien y empiezan a sentirse vacíos e imperfectos. Por eso, constantemente luchan por querer agradar, pero crecen con el miedo a fallar y a equivocarse. Como consecuencia, se genera una gran ansiedad y mucha tristeza. Es hora de que ampliemos nuestra perspectiva. ¡Basta de definirlos por lo carente!

Así que te recomiendo estas pautas para ir al rescate de tu hijo:

Respeta su esencia

Al respetar su esencia te vas a proponer mostrarle todo lo positivo que tu niño tiene: su creatividad, su energía, su alegría, su sensibilidad, sus talentos, su inteligencia.

Edúcate

Como padre, debes educarte, informarte y formarte para tener los elementos que te permitan comprender a tu hijo. De esta forma podrás vincularte con tu hijo desde el amor y desde su potencial. Estos cambios nos llevan a actualizarnos y a buscar nuevas alternativas que nos ayuden en la construcción del ser de nuestros hijos.

Lo interior es la prioridad

Debemos ocuparnos de lo interior, no de lo exterior. Pónte frente al espejo y con toda honestidad revisa si tú también tienes esa herida. Probablemente sí y por eso temes fallar y equivocarte y no ser el padres o madre perfecta.

Es hora de que inviertas en tu interior, de que consigas equilibrio y armonía. Es la mejor manera con la que puedes ayudarle a tu hijo.

Somos seres únicos

Explícale a tu hijo las diferencias que hay entre las diversas personalidades. Explícale que cada uno es único. Hazle saber que lo particular y único de cada uno es lo que nos lleva a brillar.

Cambiar

Tengamos presente que es una época de cambios, de grandes cambios, no solo en el plano externo, sino fundamentalmenete en el plano interno. Esto significa que es hora de despertar en consciencia para permitirnos evolucionar, trascender y no quedarnos anclados en las viejas estructuras del pasado.

Toda esta actualizacion y formacion, como padre, la puedes conseguir con Pedagogia Sana.

Martha Lucina Hernández,
creadora de Pedagogía Sana

CONTACTO