Niños, niñas y jóvenes con conciencia cristal

Es posible que hayas sentido que tu hijo o hija tenga una personalidad muy amorosa, que busca tranquilizarte cuando tú estás preocupado(a), alterado(a), ansioso(a) o triste.

Respeta la esencia de tu hijo

Respeta la esencia de tu hijo, permítele florecer en su verdadera autenticidad, abandona tus miedos para evitar desdibujar su ser.

Sana la herida de la injusticia en tu hijo con déficit de atención

Sana la herida de la injusticia en tu hijo con déficit de atención, autismo o problemas de aprendizaje. Un buen número de estos niños crecen con una gran herida de injusticia debido a las incontables comparaciones que viven en su diario vivir sobre todo en su familia y en el sistema educativo.

Por qué a los niños de hoy no les gusta hacer tareas

Te has preguntado ¿Por qué a los niños de hoy no les gusta hacer tareas? Cada vez son más los disgustos que se presentan entre padres e hijos por cuenta de las tareas o deberes escolares. ¿Qué sucede?

Aprende a leer a tu hijo con autismo

Aprende a leer a tu hijo con autismo. Actualmente están surgiendo muchos diagnósticos de autismo, lo cual genera, en la mayoría de los padres, una gran sensación de miedo y angustia.

Sana las heridas de rechazo de tu hijo con déficit de atención

Conoce cinco estrategias para sanar las heridas de rechazo de tu hijo con déficit de atención. Los niños que han sido diagnosticados con déficit de atención e hiperactividad crecen muy lastimados y con resentimientos, pues se enfrentan a muchos tipos de rechazo por parte de sus amigos, de la escuela y familia.

La importancia de la libertad para decidir sobre el futuro: los jóvenes tras terminar la secundaria

La importancia de la libertad es clave para decidir sobre el futuro de los jóvenes tras terminar la secundaria. Efectivamente, elegir una carrera universitaria o la actividad a la que se quiere dedicar en el futuro inmediato es uno de los mayores retos que enfrentan los jóvenes al terminar la secundaria.

El tiempo con nuestros hijos

El tiempo con nuestros hijos es una de las preocupaciones que tenemos frente a la relación que establecemos con ellos y nos duele cuando ellos dicen “mis papás siempre están ocupados".

Rebeldía y libertad

(Visión escrita por un adolescente, cercano al proceso de Pedagogía Sana)

A lo mejor, los niños y los jóvenes no son tan libres como quieren ser. Ellos aspiran a esos espacios sin reglas y, sinceramente, es una realidad que los padres tienen que afrontar independientemente de que no sea de su gusto.

Desarrollo expresivo

El desarrollo expresivo se refiere a cualquier manifestación comunicativa, la cual puede ser oral, escrita o corporal que incluye también lo gestual. Veamos cuándo debemos preocuparnos.

Cómo sé que mi hijo puede tener dificultades en su desarrollo afectivo

Como padre o madre cabe preguntarse cómo sé que mi hijo puede tener dificultades en su desarrollo afectivo. Es una pregunta clave que busca saber si tu hijo es realmente feliz.

Recomendaciones para estimular el desarrollo del lenguaje

Conoce algunas recomendaciones para estimular el desarrollo del lenguaje de los hijos desde los primeros meses de nacidos.

Etapas del desarrollo del lenguaje

Conoce cuáles son las etapas del desarrollo del lenguaje y cuáles son los indicadores ara saber si este proceso está bien encaminado.

Cómo vincularme con mi hijo adolescente

Muchos padres preguntan cómo vincularme con mi hijo adolescente. Esto porque viven una crisis de comunicación y de autoridad con su hijo adolescente y no encuentran la explicación a dicha situación ni la forma de mejorarla. 

¿Por qué mi hijo es rebelde?

¿Por qué mi hijo es rebelde? Esa es una de las inquietudes que envían los padres al correo de Pedagogía Sana, en especial, cuando los hijos llegan a la adolescencia.